sábado, 3 de diciembre de 2011

Neymar vale igual que Boca

Neymar no sólo es el futbolista más cotizado que pisa cada fin de semana los terrenos de juego del continente americano. Según un estudio realizado por la revista brasileña Lance a partir de los datos divulgados por la consultora Pluri, sólo una decena de plantillas de toda Latinoamérica valen más dinero que la estrella más rutilante del Santos y de la selección brasileña.

El gran objeto del deseo de Real Madrid y Barça está tasado en algo más de 50 millones de euros, una cantidad que sólo es superada en la actualidad por ocho clubes brasileños, uno mexicano y uno argentino.

Como es lógico, el Santos, escuadra en la que milita el crack de la cresta de gallo, ocupa la primera posición del ranking. Su plantel está valorado en 143,5 kilos. Sólo dos futbolistas, el citado Neymar y el genial mediocampista ofensivo Paulo Henrique Ganso, valen más de la mitad de esa cifra.

Sao Paulo, con talentos de la talla Lucas Rodríguez, Danilo o Henrique, está situado en segunda posición de la clasificación, con una cantidad algo inferior a los 100 millones de euros.

El Internacional de Porto Alegre, con Óscar, el gran cazagoles Leandro Damiao e Ilsinho, ocupa la tercera plaza, con algo más de 80 kilos. El Corinthians del díscolo Adriano y Liedson es cuarto en la clasificación, seguidos por tres de los cuatro grandes de Río de Janeiro: Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense.

El Monterrey del Chupete Suazo (ex Zaragoza), representante este año de la CONCACAF en el Mundial de clubes de Japón, es el primer equipo no brasileño que aparece en la lista, ocupando la novena posición, con 56,6 millones de euros.
Inmediatamente detrás de los mexicanos encontramos a Boca Juniors, virtual campeón del torneo Apertura argentino, cerrando el top ten de los equipos más valiosos del balompié en el nuevo continente.

Después de los xeneizes, no hay ningún club cuya valoración en el mercado sea superior al precio de tasación de Neymar. En otras palabras, que el atacante del peixe vale más que, por ejemplo, las plantillas enteras de equipos del prestigio de Palmeiras, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Mineiro, Vélez Sarsfield, River Plate, Independiente, San Lorenzo, América de México, Nacional, Peñarol...

El Santos, también gracias al precio que tiene su gran estrella en el mercado, ocupa de igual forma la primera plaza del ranking en lo que al valor por cada futbolista de su plantilla se refiere, cifrada en 4,6 millones.

Curiosamente, Neymar, campeón de la Copa Libertadores el pasado verano con su equipo de toda la vida, podría escalar posiciones en tan particular clasificación en el caso de que el Santos logre hacerse en las próximas fechas con el título de campeón del mundo de clubes, un torneo que, en condiciones normales, se disputará el conjunto paulista con el Barcelona, a la sazón gran favorito para llevar a sus vitrinas un tofeo que ya conquistó hace dos años en Abu Dabi.

Si el Santos diera la campanada en tierras japonesas gracias al inconmensurable talento de Neymar, la cotización del atacante de la canarinha podría dispararse por encima de los 60 kilos, lo que sin duda encarecería su trasvase a uno de los dos grandes del balompié español.

fuente: marca

0 comentarios:

Publicar un comentario