viernes, 25 de noviembre de 2011

"El duelo es vital, tenemos que estar cerca del líder"

"Luis García ya nos dio mucho trabajo cuando dirigía al Levante. El Getafe es un equipo peligroso y la fase en la que entramos también. Debemos estar atentos, no nos podemos alejar del líder".

"El entrenador que dirige al rival, Luis García, ya estuvo en el Levante y nos dio mucho trabajo el año pasado. En casa sólo han perdido un partido. Y han caído varias veces en el último minuto. Vamos a ver cómo estamos. Se juega tarde, a las 22:00, hará mucho frío. Es un partido vital", dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputa frente al Getafe. "Tenemos un mes fascinante: el Bernabéu, Japón... y todo empieza mañana".

"El Getafe es un equipo peligroso, diseñado para estar en mitad de la tabla", precisó. "Hay que poner mucha atención a los detalles para no dejarnos puntos por el camino. En esta Liga todo es vital. Nos lo jugamos ante un rival (el Real Madrid) que lleva una trayectoria impecable con muchos puntos y no nos podemos alejar. Por eso respetamos a todos los rivales. Todos los equipos tienen virtudes, unos más que otros. Y si nosotros no estamos a su nivel, nos podemos dejar puntos. Tenemos que intentar estar cerca del líder", advirtió Pep Guardiola.

Y dijo que no es objetivo prioritario llegar al parón de Navidad por delante del Real Madrid: "No es un objetivo imprescindible. Sabemos que pierde pocos puntos, pero el objetivo es mantener nuestro nivel y estar cerca. La clasificación al final es una consecuencia de lo que haces tú y tus rivales".

Sobre la baja de Iniesta, Guardiola comentó: "No es una lesión grave, pero no acaba de estar del todo fino y he preferido esperar unos días más". De la ausencia de su ayudante, Vilanova, señaló: "No está Tito, pero volverá pronto. Es íntimo amigo mío, pero es que además es muy bueno. Yo no pondría a mi padre a trabajar conmigo. Nos complementamos".

En cuanto a la operación de Tito Vilanova, dijo: "Volverá pronto. Se le echa menos en todo. Es un íntimo amigo mío, pero es mi ayudante porque es muy bueno en lo suyo. Nos compenetramos muy bien, lo que a mí me falta, él me lo da. Los doctores han hecho un trabajo excelente y poco a poco se irá recuperando para que vuelva con tranquilidad. Después de una operación como ésta, está superando los pasos, pero animado. Es fuerte y ahora lo será más".

Pep aseguró que no tiene "norma fija" para las rotaciones y adelantó que el día que el Barcelona pierda con defensa de tres será muy criticado por su planteamiento: "No hemos perdido nunca jugando con tres defensas, pero el día que pase sé que me vais a dar en la prensa. Todas las ocasiones que tuvimos en Milán también es gracias a que jugamos con tres defensas. Tiramos 13 o 14 veces a puerta, cinco ocasiones a un metro de Abbiati. No jugamos así porque decimos: 'ya hemos ganado todo, vamos a jugar así'. No. Pudimos jugar mejor en San Siro, pero me alegro de cómo nos comportamos. Estoy satisfecho del partido que hicimos, independientemente de si a la gente le gustó más o menos nuestro juego".

Sobre las votaciones de Casillas

Guardiola fue preguntado por los votos del capitán de la selección española Iker Casillas para el 'Balón de Oro' de los entrenadores. El meta del Real Madrid se decantó por Jose Mourinho, en primer lugar; Vicente del Bosque, en segundo, y en tercero a André Villas Boas, dejando en el olvido al técnico del Barcelona, que ganó el año pasado como grandes títulos Liga y Champions: "No tienes por qué valorar a los entrenadores por lo que ha ganado. Soy el cuarto, ya es mucho. Los tres que ha escogido son grandes entrenadores. Tiene derecho a votar a quien le plazca", dijo el técnico blaugrana.

0 comentarios:

Publicar un comentario