miércoles, 23 de noviembre de 2011

Barcelona y Milan compartieron trece jugadores

Las relaciones comerciales entre el Barcelona y el Milan ha sido fructuosa en ambas direcciones. Las buenas relaciones entre ambos clubes son cosa de presente y pasado. Se fundaron en el mismo año, en 1899, y con el tiempo se han convertido en dos de las instituciones más importantes de la historia del fútbol. En su nómina de jugadores, comparten 13 nombres destacados.
La primera transacción entre ambos se produjo con destino a la Ciudad Condal. Reiziger y Dugarry llegaron en la temporada 97-98, mientras que Bogarde se incorporó un año más tarde. Su rendimiento fue dispar. Ya en la 01-02 apareció Coco, cuyas actuaciones no le hicieron cuajar de azulgrana y tras su periodo de cesión se declinó su continuidad.
La dirección de vuelta la inauguró Rivaldo en 2002 cuando decidió abandonar el Barça después de cinco años y elegió un equipo que colmaba sus aspiraciones. Otro brasileño, Ronaldinho salió rumbo a Milán en 2008, adonde le acompaño el lateral italiano Zambrotta. Ibrahimovic cierra la lista de traspasos directos entre ambos clubes.
Sin embargo, otros cuatro jugadores comparten pasado con las dos camisetas. Edgar Davis (cedido) y Albertini (libre) lucieron de azulgrana en breves espacios de tiempo. Ronaldo o Van Bommel fueron 'rossoneri' después de un periplo por otros equipos. Y no olvidemos tambien a Patrick Kluivert.
Fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario